Junkers F13 A-4 Bogotá

Noticia de EL TIEMPO el 19 de Noviembre de 1920, con motivo de la llegada de los hidroaviones a Girardot.

 

NOTICIAS DE GIRARDOT

Los hidroaviones en Girardot—
El bautizo del “Bogotá”—
Los hidroaviones no vendrán a la capital.

Girardot 18. TIEMPO—Bogotá.

Ayer a las 4 y 20 se elevó a gran altura el hidroavión que llegó el lunes. Dio varias vueltas sobre la ciudad, mientras ascendía en espiral, y luego se dirigió hacia el Sur, hasta Purificación, en viaje de exploración, pues se proponían loa aviadores persuadirse de si podría acuatizarse allí, para hacer un viaje especial, en uno de los días de ferias, las que se efectuarán a fines del mes. De Purificación han solicitado un viaje especial, y parece que accederán a hacerlo.

Se prepara, la ceremonia del bautizo del aparato, que se llamará “Bogotá”, a la orilla del río. Tendrá cuatro padrinos, entre ellos, si puede venir, el señor Presidente de la República, y si no el Ministro que él designe. Se habla de que habrá un tren especial de Bogotá a ésta, y de que vendrán numerosas personas que han sido invitadas.

Los tripulantes del hidroavión “Colombia” trabajaron ayer en su reparación, que consistía en enderezarle algunas piezas, ponerle la nueva hélice y colocarle otra vez
los flotadores, en lugar de las ruedas.

Parece que, definitivamente, no irá a Bogotá en esta ocasión, ninguno de los dos hidroaviones, porque no tienen las ruedas apropiadas para cambiarle los flotadores, y porque la remontada de la cordillera es peligrosa.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *