Manual del Ford Trimotor

Indicaciones en la Operación del Aeroplano Ford Trimotor

INTRODUCCIÓN
Este libro de instrucciones de servicio y sugerencias de operación se ofrece con el fin de
orientar a los propietarios, pilotos y mecánicos de los monoplanos Ford todo metal. Con el libro de instrucciones del motor como un suplemento, este ha sido diseñado para familiarizar a fondo al operador con el avión.
La información contenida en este volumen es el resultado del estudio y la observación del monoplano Ford Tri-Motor bajo una variedad de condiciones de operación, no sólo en las líneas comerciales, como también en las de servicio privado. Representa la experiencia tanto de pilotos como de mecánicos. Mucho espacio está dedicado a los detalles estructurales del avión. Se da un énfasis adicional al personal de vuelo.
El servicio que se obtiene de un aeroplano se mide en gran parte por la inteligencia con la que se opere el avión. Operadores, pilotos y mecánicos deben dar a este volumen un cuidadoso estudio inmediatamente después de la entrega de un nuevo avión. Debe recordarse que el monoplano Ford es una inversión muy importante y debe ser tratado como tal. La inspección regular y el servicio, es el secreto de menores costos de mantenimiento y reducción de los cargos de amortización.
En aras de la seguridad y regularidad de operación del avión, recomendamos que se solicite a los pilotos estudiar en detalle la sección de este libro titulada “Sugerencias sobre el funcionamiento del Ford Tri-Motor”.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *