-
diciembre 31, 1936Inventario de aviones de SCADTA presentado el 31 de Diciembre de 1936. C-24 Antioquia A-29...noviembre 18, 20231920-1940diciembre 5, 19195 Diciembre de 1919 El 5 de diciembre de 1919 se fundó la empresa de...enero 20, 1920Autora: Angelika Hofmann Traducción: Andrés Caballero Original en Alemán: www.ju-f13.de A comienzos del año 1.920...septiembre 8, 1920EL TIEMPO, Jueves, Septiembre 9 – 1920 EL PRIMER VIAJE DEL HIDROAVIÓN 'COLOMBIA'...noviembre 20, 1920Noticia de EL TIEMPO el 19 de Noviembre de 1920, con motivo de la llegada...diciembre 21, 1923La LIADCA (subsidiaria de SCADTA), fue creada en 1923 para atender la navegación aérea entre...marzo 24, 1924El Dornier Komet fue una mala adquisición de la COSADA, que era una subsidiaria de...agosto 29, 1924Balance de SCADTA del Primer Semestre de 1924, presentado en asamblea reunida el 29 de...octubre 15, 1925El siguiente reportaje fue publicado en la segunda página del diario "The Milwaukee Sentinel" el...mayo 15, 1929Accidente del "Chocó" en Girardot. MAYO 15, 1929Publicado en las ediciones del 16 y el...febrero 28, 1930Documento con el Informe de la "Sociedad Colombo-Alemana de Transportes Aéreos" (SCADTA), presentado a la...enero 30, 1931"De la Serie: Archivos confidenciales PAA" Historias secretas ACUERDOS PARA LA COMPRA DE ACCIONES EJECUTADOS...diciembre 5, 1931La siguiente es una publicidad de la SCADTA publicada en 1931, refiriéndose a Barranquilla, conocida...mayo 21, 1933A-18 Junkers F.13 El Junkers F.13 con la orden de fabricación 543 de 1921 de la fábrica...marzo 10, 1934El hidroavión desaparecido en la ruta Quibdó-Cartago-Medellín, con un gran cargamento de oro 10 de...julio 28, 1938La Sección Científica de la SCADTA fue creada a finales de 1921, con el ingresar como...enero 17, 1939EL TIEMPO, Sábado, 21 Enero de 1939 Es Casi Seguro que el Avión LeticiaCayó Sobre...octubre 26, 1939El 26 de octubre de 1939, en reunión efectuada en la ciudad de Medellín entre...diciembre 31, 1944DetallesHistoriaImagenA-2, 'Colombia', Junkers F13, 06.Feb.192314.Jul.1920 - Barranquilla 5.Sept. 1920, 06.Feb.1923, 557Bautismo 5.Sep.1920 – Acc 6.Feb.1923A-4,...febrero 13, 1945Luego de haber llegado al país en 1920 y vincularse como socio a la naciente...junio 24, 2019Este libro presenta La Verdad sobre el accidente aéreo de Las Playas, obra inédita de Alfonso...julio 30, 2019Transformación del emblema de SCADTA a lo largo de su historia, hasta convertirse en AVIANCA.Un...diciembre 1, 2019Un viaje en el Tiempo. Publicación del catedrático e historiador Sven Schuster, en el periódico...diciembre 2, 2019Accidente en 1939 del Boeing 247D “Antón de Olalla” de Scadta. El «Antón de Olalla»...julio 22, 2020DISCURSO DEL DR. PETER PAUL VON BAUER CON OCASION DEL BAUTIZO DE LOS HIDROAVIONES “ATLANTICO”...julio 22, 2020SCADTA firma el primer contrato de transporte aéreo en el Ecuador en 1928. En el...julio 22, 2020SCADTA participa en la Primera Conferencia Técnica Interamericana de Aviación. Con ocasión de la Primera...agosto 2, 2020LA POLÍTICA DEL ESPACIO DE COLOMBIA EL DESARROLLO DE LA AVIACIÓN COMERCIAL COLOMBIANA EN EL...agosto 10, 2020Sexta Conferencia Internacional Americana, La Habana – 1928 Convención firmada en la Habana, Cuba. Febrero...noviembre 19, 2020via IFTTT This video provides a somber glimpse into one of history's darkest chapters -...
Centenario de Scadta
Fundada el 5 de diciembre de 1919, la Scadta se fue consolidando como la compañía líder en la aviación comercial de las Américas.
En sus inicios debió sortear un sinnúmero de dificultades dada la agreste topografía de Colombia, y las dificultades para adaptar sus primeros aviones Junkers F13 a las agrestes condiciones de su clima y topografía.
Luego de sus primeros años, y su dominio de la aviación comercial en todas las aéreas (pasajeros, carga y correo aéreo), la compañía fue expandiéndose hacia otros horizontes. Fue así como en 1925 se atrevió la compañía a llegar hasta las fronteras con los Estados Unidos, lo que dió lugar al que el gigante americano, despertara de su letargo en la aviación comercial, fundando la Pan American Airways.
En ésta página nos hemos dedicado a recuperar la historia de esta maravillosa empresa, orgullo de los Colombianos. Encontrará en nuestra páginas innumerables historias de lo que fue esta sociedad de alemanes y colombianos, que lucharon por el progreso de Colombia.
Inicio Home