SCADTA

Home

Learn More

Centenario de Scadta

Fundada el 5 de diciembre de 1919, la Scadta se fue consolidando como la compañía líder en la aviación comercial de las Américas.

En sus inicios debió sortear un sinnúmero de dificultades dada la agreste topografía de Colombia, y las dificultades para adaptar sus primeros aviones Junkers F13 a las agrestes condiciones de su clima y topografía.

Luego de sus primeros años, y su dominio de la aviación comercial en todas las aéreas (pasajeros, carga y correo aéreo), la compañía fue expandiéndose hacia otros horizontes. Fue así como en 1925 se atrevió la compañía a llegar hasta las fronteras con los Estados Unidos, lo que dió lugar al que el gigante americano, despertara de su letargo en la aviación comercial, fundando la Pan American Airways.

En ésta página nos hemos dedicado a recuperar la historia de esta maravillosa empresa, orgullo de los Colombianos. Encontrará en nuestra páginas innumerables historias de lo que fue esta sociedad de alemanes y colombianos, que lucharon por el progreso de Colombia.