Aviones Scadta desde 1920

La siguiente es una lista parcial de los aviones registrados en Scadta desde 1920. La lista se ira actualizando en la medida en que se confirmen los datos.

Reg Nombre Tipo Primer Vuelo – Fecha Bautizo Accidentado Reg. Fabricante Notas Foto
A-2 ‘Colombia’ Junkers F13 14.Jul.1920 – Barranquilla
5.Sept. 1920
06.Feb.1923 557 Bautismo 5.Sep.1920 – Acc 6.Feb.1923
A-4 ‘Bogotá’ Junkers F13 14.Jul.1920 – Bogotá
12.Dic.1920
24.Mar.1927 554 Dañado en Dic.1920 / transportado el 19.May.1923 después de reparado de Bogotá a Girardot. Acc .1927
A-8 ‘Magdalena’ Junkers F13 23.May.1921 – Barranquilla
16.Nov.1921
  618 Regresado en 1929 a la Junkers en Alemania para ser estudiado luego de 10 años de servicio.
A-9 ‘Cauca’ Junkers F13 11.Dic.1920 – Barranquilla
16.Nov.1921

05.Jun.1927

El Tiempo

602 Accidentado en Baranquilla 5.Jun.1927 
A-10 ‘Caldas’ Junkers F13 29.Abr.1921 – Barranquilla
16.Nov.1921
03.Sep.1926 615 Accidentado en La Victoria 3.Sep.1926
A-12 ‘Santander’ Junkers F13 7. Sep. 1920   573 Comprado por Scadta en 1924. Incendiado durante recarga en El Banco 2.Sep.1930. Sufrió un accidente el 11.Jul.1924 Datos de los daños sufridos.
A-16 ‘Tolima’ Junkers F13 7. Nov. 1923 08.Jun.1924 684 Accidentado Barranquilla 8.Junio.24 (D-563)
A-18 ‘Huila’, ‘Cúcuta’ Junkers F13 11.Mar.1921 21.May.1933 543 Transferido de la Lloyd Ostflug (D-152, Dz-35), Adquirido en 1924 y bautizado ‘Huila’ transferido a COSADA 1925 y renombrado ‘Cúcuta’. Modernizado y vendido a la Patrulla de Fronteras como el 202.
A-19 ‘Atlántico’ Dornier Do J Wal 2.Ago.1925   17.34  
A-20 ‘Pacífico’ Dornier Do J Wal 2.Ago.1925   18.35 Accidentado aterrizando en Cape Roman-Paraguana Peninsula Venezuela .1927 >Cia Aerom. Colombia
A-21, C-21 ‘Bucaramanga’ Junkers F13 00.00.1925     >COSADA
A-22, C-22 ‘Huila-2’ Junkers F13 00.00.1927     Accidentado .1926 >COSADA
A-23, C-23 ‘Simón Bolivar’ Dornier B Bal Merkur I 00.00.1921   124 Propiedad de Scadta en 1927. Accidentado .31.1932
A-24, C-24 ‘Antioquia’ Junkers F13 16.Jun.1927   797 >COSADA
A-25, C-25 ‘Boyacá’ Junkers F13 00.00.1927     Transferido a la Patrulla de Fronteras en .1932 >COSADA
A-26, C26 ‘Nariño’ Junkers F13 00.00.1928     Accidentado .1935
C-27 ‘Pedro nel Ospina’ Dornier B-Bal Merkur I 00.00.1927   167 Retirado de servicio en 1934 por obsoleto
C-28 ‘Colombia’ Dornier Do J Wal (CMASA) 00.00.1928   61.81 Transferido a la FAC en .1932 Accidentado FAC-603 25.Nov.1934
A-29, C-29 ‘Atlántico’ Junkers F13 12.Abr.1928   2023  
A-30 ‘Choco’ Junkers F13 00.00.1928 15.Mayo.1929   Accidentado el 15 de mayo de 1929 en Girardot. Pereció uno de sus pasajeros ahogado en el rio.
C-31 ‘Manizales’ Ford 5-AT-D 27.Sep.1934 24.Jun.1935 5-AT-112 Choque en tierra con el F-31 de SACO, Medellin 24.Jun.1935
A-32, C-32 ‘Pacífico’ Junkers F13 00.00.1928 . .1934   Accidentado .1934
C-33 ‘Cundinamarca’ Junkers W33 00.00.1928     Transferido a la Patrulla de Fronteras en 1932
C-34 ‘Gaviota’ DH.60G Gipsy Moth 00.00.1929     Accidentado .1930
C-35 ‘Darien’ Junkers F13 19.Jun.1929 12.May.1938 2048 Accidentado 12.Mayo.1938
A-36, C-36 ‘Garcia Rovira’ Junkers F13 00.00.1929 21.May.1933   Accidentado .1933
C-37 ‘Gavilán’ Havilland Moth 19.Sep.1929   1378 SCADTA >J.Vargas Gualla  
C-39 ‘Garza’ DH.60G Gipsy Moth 00.00.1929 16.Feb.1930   Accidentado Cali 16.Feb.1930
C-40 ‘Córdoba’ Junkers F13 00.00.1929 06.Ago.1936   Accidentado Chocó 6.Ago.1936
C-41 ‘Santa Fe’ Junkers F13 00.00.1929 . .1929   Accidentado en Girardot .1929  
C-42 ‘Halcón’ Havilland Moth 18.Jul.1930   1536  
C-43 ‘Halieto’ DH.60M Moth 17.Oct.1929 23.Ago.1939 1425 Accidentado 23.Ago.1930
C-44 ‘Medellín’ Fokker Super Universal 00.01.1931 15.Dic.1932 828 Accidentado Bogotá (La Mesa) 15.Dic.1932
C-45 ‘Ernesto Cortissoz’ Sikorsky S-38B 22.Ene.1930 2.Sep.1932 414-7 NC 309N. Accidentado 2.Sep.1932
C-46 ‘Von Krohn’ Sikorsky S-38B 07.May.1929 10.Marzo.1934 114-6 NC 9107. Accidentado Chocó 10.Mar.1934
C-47 ‘Olaya Herrera’ Sikorsky S-38B 01.Ene.1932   414-7 NC 309-N. 
C-48 ‘Bogotá’ Fokker Super Universal 18.Nov.1932 31.Oct.1934 880 Accidentado 31.Oct.1934  
C-49 ‘Cundinamarca’ Junkers W34 07.01.1933   2719 Reemplazó el W-33 vendido a la Patrulla de Fronteras
C-30 ‘Carlos E Restrepo’ Sikorsky S-38B 1934   414-12 NC 21V. Accidentado 11.Dic.1941 Biscayne Bay (Florida)
C-50 ‘Vasquez Cobo’ Sikorsky S-38B 22.Oct.1929   214-18 NC 300N. Transferido Scadta 21.Mar.1933.
C-51 ‘Magdalena’ Junkers W34 10.Jun.1934   2740  
C-52 ‘Guillermo Valencia’ Sikorsky S-38B 15.Sep.1929 6.Ago.1936 214-8  
C-53 ‘Boyacá’ Junkers W34 08.Mar.1935 10.Oct.1939   Accidentado cerca a Calamar
  ‘Alfonso López’ Sikorsky S-41   12.Feb.1936   Accidentado 12.Feb.1936, en el hidropuerto de Veranillo, Barranquilla.
C-60 ‘Barranquilla’ Ford 5-AT-D-S Hydro 13. Jun.1935 13.May.1938 114 Accidentado en Quibdó el 13.May.1938

C-61

C-201

‘Santa Marta’ Ford 5-AT-D Hydro     144 Scadta – Avianca  

C-62

C-202

‘Tarapaca’ Ford 5-ATD 13.Ago.1935   108 Scadta – Avianca
C-63 ‘Leticia’ Ford 5-ATA 05.Jun.1934 17.Ene.1939 1 Desaparecido en misión científica en .1939
C-64 ‘Cali’ Ford 5-ATD 7.Ago.1934   111  
C-65 ‘Cartagena’ Ford 5-AT-C Hydro 22.Feb.1936   16  
C-66, C-200 ‘Cartago’ Ford 5-AT-D       Scadta – Avianca
C-70,
C-140
‘Quesada’ Boeing 247D 00.00.1936 27.Feb.1940 1956 Accidentado 27.Feb.1940
C-71, C-141 ‘Belalcazar’ Boeing 247D 00.00.1936   1720 SCADTA >AVIANCA. Vendido a Brazil 1948
C-72, C-142 ‘Federmann’ Boeing 247D     1731 SCADTA >AVIANCA. Vendido a Nicaragua 1944
C-73, C-143 ‘Heredia’ Boeing 247D     1716 SCADTA>AVIANCA
C-74 ‘Huila-3’ Junkers W34 00.00.1929   2833  
C-80   Junkers W34 00.00.1939   2740    
C-85 ‘Nariño’ Junkers W34       SCADTA>AVIANCA
C-90 ‘Bolivar’ General Aviation Clark GA-43J 19.Nov.1934   2205 SCADTA>AVIANCA
C-138   Boeing 247D 00.00.1937     SCADTA >AVIANC. Dbf .1943  
C-139 ‘Domingo de las Casas’ Boeing 247D        
C-140-2   Boeing 247D   29.Sep.1945      
C-144 ‘Bastidas’ Boeing 247D   24.Oct.1942 1950 SCADTA >AVIANCA. Pérdida total 24.Oct.1942 cerca al Nevado del Ruiz. Perecieron sus dos tripulantes y sus cuatro pasajeros.
C-145   Boeing 247D 00.Abr.1938   1692 SCADTA >AVIANCA. Vendido US 1947
C-146 ‘Lazaro Fonte’ Boeing 247D 00.Mar.1938 Medellín 27.Feb.1944 1708 SCADTA >AVIANCA.
C-147 ‘Pascual de Andagoya’ Boeing 247D 00.Mar.1938   1687  
C-149 ‘Anton de Olalla’ Boeing 247D 00.Ago.1938 15.Mar.1939   Accidentado 15.Mar.1939
C-100   Douglas DC-3-228 00.Ago.1942   2012 AVIANCA
C-101   Douglas DC-3 00.00.1940     AVIANCA
C-102   Douglas DC-3 00.00.1940     AVIANCA
C-103   Douglas DC-2-243 00.00.1944   2058    
C-104   Douglas DC-3-228     1992 AVIANCA. Vendido a Brasil .1947  
C-105   Douglas DC-3-228     1989 AVIANCAS. Vendido a Brasil .1947
C-106   Douglas DC-2-243 00.00.1944   2079    
C-107   Douglas DC-3     11723H  
C-108   Douglas DC-3     4829    
C-109   Douglas DC-3     4753H    
               
C-202   Ford 5-AT-D 29.May.1935   5-AT-104 SCADTA >AVIANCA  
C-203   Ford 5-AT-D 16.Ago.1935   5-AT-108 SCADTA >AVIANCA

no se han encontrado imágenes

C-210 ‘General Santander’ Ford 8-AT 00.00.1940   8-AT-1 SCADTA >ARCO >AVIANCA
C-270   Ford 5-AT-C     5-AT- SCADTA >AVIANCA  

Related Articles

7 COMENTARIOS

  1. muy interesado en conocer todo lo relacionado con SCADTA y mas aun con la desaparicion de el LETICIA y cual era el odjetivo de la mision pues mi abuelo era el jefe de esta (expedicion)
    atento asus comentarios

    cordialmente

    hermann

    • Hola hermann,
      Me gustaría saber cual es la desaparicion del Leticia de la que hablas, pues creo que me será reelevante para una presentacion que tendré pronto

      Con placer,

      Alejandra José

  2. Estimados Sñrs:

    Que fín llevó el DC-3 C-101 de Avianca?

    Me parece que era el s/n 1991, ex-Pan American NC18115.

    Ese avión es bastante hitórico pues fué el primero DC-3 de PAA que toco en el aeropuerto Santos Dumont, en Rio de Janeiro, Brasil, proveniente de Brownsville (Texas), en el 18 de Noviembre de 1937, con paradas en Ciudad de Guatemala, Cristóbal (Panamá), Lima, Arica, Santiago de Chile, Buenos Aires y Porto Alegre.

    Saludos,

    Marcelo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.

Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Stay Connected

3,790SeguidoresSeguir
20,800SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -

Latest Articles