Inicio Aviones Aviones Scadta desde 1920

Aviones Scadta desde 1920

7
4585
Detalles Historia Imagen
A-2, ‘Colombia’, Junkers F13, 06.Feb.1923 14.Jul.1920 – Barranquilla 5.Sept. 1920, 06.Feb.1923, 557 Bautismo 5.Sep.1920 – Acc 6.Feb.1923
A-4, ‘Bogotá’, Junkers F13, 24.Mar.1927 14.Jul.1920 – Bogotá 12.Dic.1920, 24.Mar.1927, 554 Dañado en Dic.1920 / transportado el 19.May.1923 después de reparado de Bogotá a Girardot. Acc .1927
A-8, ‘Magdalena’, Junkers F13,   23.May.1921 – Barranquilla 16.Nov.1921,  , 618 Regresado en 1929 a la Junkers en Alemania para ser estudiado luego de 10 años de servicio.
A-9, ‘Cauca’, Junkers F13,
05.Jun.1927
El Tiempo
11.Dic.1920 – Barranquilla 16.Nov.1921,
05.Jun.1927
El Tiempo
, 602
Accidentado en Baranquilla 5.Jun.1927 
A-10, ‘Caldas’, Junkers F13, 03.Sep.1926 29.Abr.1921 – Barranquilla 16.Nov.1921, 03.Sep.1926, 615 Accidentado en La Victoria 3.Sep.1926
A-12, ‘Santander’, Junkers F13,   7. Sep. 1920,  , 573 Comprado por Scadta en 1924. Incendiado durante recarga en El Banco 2.Sep.1930. Sufrió un accidente el 11.Jul.1924 Datos de los daños sufridos.
A-16, ‘Tolima’, Junkers F13, 08.Jun.1924 7. Nov. 1923, 08.Jun.1924, 684 Accidentado Barranquilla 8.Junio.24 (D-563)
A-18, ‘Huila’, ‘Cúcuta’, Junkers F13, 21.May.1933 11.Mar.1921, 21.May.1933, 543 Transferido de la Lloyd Ostflug (D-152, Dz-35), Adquirido en 1924 y bautizado ‘Huila’ transferido a COSADA 1925 y renombrado ‘Cúcuta’. Modernizado y vendido a la Patrulla de Fronteras como el 202.
A-19, ‘Atlántico’, Dornier Do J Wal,   2.Ago.1925,  , 17.34  
A-20, ‘Pacífico’, Dornier Do J Wal,   2.Ago.1925,  , 18.35 Accidentado aterrizando en Cape Roman-Paraguana Peninsula Venezuela .1927 >Cia Aerom. Colombia
A-21, C-21, ‘Bucaramanga’, Junkers F13,   00.00.1925,  ,   >COSADA
A-22, C-22, ‘Huila-2’, Junkers F13,   00.00.1927,  ,   Accidentado .1926 >COSADA
A-23, C-23, ‘Simón Bolivar’, Dornier B Bal Merkur I,   00.00.1921,  , 124 Propiedad de Scadta en 1927. Accidentado .31.1932
A-24, C-24, ‘Antioquia’, Junkers F13,   16.Jun.1927,  , 797 >COSADA
A-25, C-25, ‘Boyacá’, Junkers F13,   00.00.1927,  ,   Transferido a la Patrulla de Fronteras en .1932 >COSADA
A-26, C26, ‘Nariño’, Junkers F13,   00.00.1928,  ,   Accidentado .1935
C-27, ‘Pedro nel Ospina’, Dornier B-Bal Merkur I,   00.00.1927,  , 167 Retirado de servicio en 1934 por obsoleto
C-28, ‘Colombia’, Dornier Do J Wal (CMASA),   00.00.1928,  , 61.81 Transferido a la FAC en .1932 Accidentado FAC-603 25.Nov.1934
A-29, C-29, ‘Atlántico’, Junkers F13,   12.Abr.1928,  , 2023  
A-30, ‘Choco’, Junkers F13, 15.Mayo.1929 00.00.1928, 15.Mayo.1929,   Accidentado el 15 de mayo de 1929 en Girardot. Pereció uno de sus pasajeros ahogado en el rio.
C-31, ‘Manizales’, Ford 5-AT-D, 24.Jun.1935 27.Sep.1934, 24.Jun.1935, 5-AT-112 Choque en tierra con el F-31 de SACO, Medellin 24.Jun.1935
A-32, C-32, ‘Pacífico’, Junkers F13, . .1934 00.00.1928, . .1934,   Accidentado .1934
C-33, ‘Cundinamarca’, Junkers W33,   00.00.1928,  ,   Transferido a la Patrulla de Fronteras en 1932
C-34, ‘Gaviota’, DH.60G Gipsy Moth,   00.00.1929,  ,   Accidentado .1930
C-35, ‘Darien’, Junkers F13, 12.May.1938 19.Jun.1929, 12.May.1938, 2048 Accidentado 12.Mayo.1938
A-36, C-36, ‘Garcia Rovira’, Junkers F13, 21.May.1933 00.00.1929, 21.May.1933,   Accidentado .1933
C-37, ‘Gavilán’, Havilland Moth,   19.Sep.1929,  , 1378 SCADTA >J.Vargas Gualla
C-39, ‘Garza’, DH.60G Gipsy Moth, 16.Feb.1930 00.00.1929, 16.Feb.1930,   Accidentado Cali 16.Feb.1930
C-40, ‘Córdoba’, Junkers F13, 06.Ago.1936 00.00.1929, 06.Ago.1936,   Accidentado Chocó 6.Ago.1936
C-41, ‘Santa Fe’, Junkers F13, . .1929 00.00.1929, . .1929,   Accidentado en Girardot .1929
C-42, ‘Halcón’, Havilland Moth,   18.Jul.1930,  , 1536  
C-43, ‘Halieto’, DH.60M Moth, 23.Ago.1939 17.Oct.1929, 23.Ago.1939, 1425 Accidentado 23.Ago.1930
C-44, ‘Medellín’, Fokker Super Universal, 15.Dic.1932 00.01.1931, 15.Dic.1932, 828 Accidentado Bogotá (La Mesa) 15.Dic.1932
C-45, ‘Ernesto Cortissoz’, Sikorsky S-38B, 2.Sep.1932 22.Ene.1930, 2.Sep.1932, 414-7 NC 309N. Accidentado 2.Sep.1932
C-46, ‘Von Krohn’, Sikorsky S-38B, 10.Marzo.1934 07.May.1929, 10.Marzo.1934, 114-6 NC 9107. Accidentado Chocó 10.Mar.1934
C-47, ‘Olaya Herrera’, Sikorsky S-38B,   01.Ene.1932,  , 414-7 NC 309-N. 
C-48, ‘Bogotá’, Fokker Super Universal, 31.Oct.1934 18.Nov.1932, 31.Oct.1934, 880 Accidentado 31.Oct.1934
C-49, ‘Cundinamarca’, Junkers W34,   07.01.1933,  , 2719 Reemplazó el W-33 vendido a la Patrulla de Fronteras
C-30, ‘Carlos E Restrepo’, Sikorsky S-38B,   1934,  , 414-12 NC 21V. Accidentado 11.Dic.1941 Biscayne Bay (Florida)
C-50, ‘Vasquez Cobo’, Sikorsky S-38B,   22.Oct.1929,  , 214-18 NC 300N. Transferido Scadta 21.Mar.1933.
C-51, ‘Magdalena’, Junkers W34,   10.Jun.1934,  , 2740  
C-52, ‘Guillermo Valencia’, Sikorsky S-38B, 6.Ago.1936 15.Sep.1929, 6.Ago.1936, 214-8  
C-53, ‘Boyacá’, Junkers W34, 10.Oct.1939 08.Mar.1935, 10.Oct.1939,   Accidentado cerca a Calamar
 , ‘Alfonso López’, Sikorsky S-41, 12.Feb.1936  , 12.Feb.1936,   Accidentado 12.Feb.1936, en el hidropuerto de Veranillo, Barranquilla.
C-60, ‘Barranquilla’, Ford 5-AT-D-S Hydro, 13.May.1938 13. Jun.1935, 13.May.1938, 114 Accidentado en Quibdó el 13.May.1938
C-61
C-201
, ‘Santa Marta’, Ford 5-AT-D Hydro,  
 ,  , 144 Scadta – Avianca
C-62
C-202
, ‘Tarapaca’, Ford 5-ATD,  
13.Ago.1935,  , 108 Scadta – Avianca
C-63, ‘Leticia’, Ford 5-ATA, 17.Ene.1939 05.Jun.1934, 17.Ene.1939, 1 Desaparecido en misión científica en .1939
C-64, ‘Cali’, Ford 5-ATD,   7.Ago.1934,  , 111  
C-65, ‘Cartagena’, Ford 5-AT-C Hydro,   22.Feb.1936,  , 16  
C-66, C-200, ‘Cartago’, Ford 5-AT-D,    ,  ,   Scadta – Avianca
C-70,C-140, ‘Quesada’, Boeing 247D, 27.Feb.1940 00.00.1936, 27.Feb.1940, 1956 Accidentado 27.Feb.1940
C-71, C-141, ‘Belalcazar’, Boeing 247D,   00.00.1936,  , 1720 SCADTA >AVIANCA. Vendido a Brazil 1948
C-72, C-142, ‘Federmann’, Boeing 247D,    ,  , 1731 SCADTA >AVIANCA. Vendido a Nicaragua 1944
C-73, C-143, ‘Heredia’, Boeing 247D,    ,  , 1716 SCADTA>AVIANCA
C-74, ‘Huila-3’, Junkers W34,   00.00.1929,  , 2833  
C-80,  , Junkers W34,   00.00.1939,  , 2740  
C-85, ‘Nariño’, Junkers W34,    ,  ,   SCADTA>AVIANCA
C-90, ‘Bolivar’, General Aviation Clark GA-43J,   19.Nov.1934,  , 2205 SCADTA>AVIANCA
C-138,  , Boeing 247D,   00.00.1937,  ,   SCADTA >AVIANC. Dbf .1943
C-139, ‘Domingo de las Casas’, Boeing 247D,    ,  ,    
C-140-2,  , Boeing 247D, 29.Sep.1945  , 29.Sep.1945,    
C-144, ‘Bastidas’, Boeing 247D, 24.Oct.1942  , 24.Oct.1942, 1950 SCADTA >AVIANCA. Pérdida total 24.Oct.1942 cerca al Nevado del Ruiz. Perecieron sus dos tripulantes y sus cuatro pasajeros.
C-145,  , Boeing 247D,   00.Abr.1938,  , 1692 SCADTA >AVIANCA. Vendido US 1947
C-146, ‘Lazaro Fonte’, Boeing 247D, Medellín 27.Feb.1944 00.Mar.1938, Medellín 27.Feb.1944, 1708 SCADTA >AVIANCA.
C-147, ‘Pascual de Andagoya’, Boeing 247D,   00.Mar.1938,  , 1687  
C-149, ‘Anton de Olalla’, Boeing 247D, 15.Mar.1939 00.Ago.1938, 15.Mar.1939,   Accidentado 15.Mar.1939
C-100,  , Douglas DC-3-228,   00.Ago.1942,  , 2012 AVIANCA
C-101,  , Douglas DC-3,   00.00.1940,  ,   AVIANCA
C-102,  , Douglas DC-3,   00.00.1940,  ,   AVIANCA
C-103,  , Douglas DC-2-243,   00.00.1944,  , 2058  
C-104,  , Douglas DC-3-228,    ,  , 1992 AVIANCA. Vendido a Brasil .1947
C-105,  , Douglas DC-3-228,    ,  , 1989 AVIANCAS. Vendido a Brasil .1947
C-106,  , Douglas DC-2-243,   00.00.1944,  , 2079  
C-107,  , Douglas DC-3,    ,  , 11723H  
C-108,  , Douglas DC-3,    ,  , 4829  
C-109,  , Douglas DC-3,    ,  , 4753H  
 ,  ,  ,    ,  ,    
C-202,  , Ford 5-AT-D,   29.May.1935,  , 5-AT-104 SCADTA >AVIANCA
C-203,  , Ford 5-AT-D,   16.Ago.1935,  , 5-AT-108 SCADTA >AVIANCA
C-210, ‘General Santander’, Ford 8-AT,   00.00.1940,  , 8-AT-1 SCADTA >ARCO >AVIANCA
C-270,  , Ford 5-AT-C,    ,  , 5-AT- SCADTA >AVIANCA

7 COMENTARIOS

  1. muy interesado en conocer todo lo relacionado con SCADTA y mas aun con la desaparicion de el LETICIA y cual era el odjetivo de la mision pues mi abuelo era el jefe de esta (expedicion)
    atento asus comentarios

    cordialmente

    hermann

    • Hola hermann,
      Me gustaría saber cual es la desaparicion del Leticia de la que hablas, pues creo que me será reelevante para una presentacion que tendré pronto

      Con placer,

      Alejandra José

  2. Estimados Sñrs:

    Que fín llevó el DC-3 C-101 de Avianca?

    Me parece que era el s/n 1991, ex-Pan American NC18115.

    Ese avión es bastante hitórico pues fué el primero DC-3 de PAA que toco en el aeropuerto Santos Dumont, en Rio de Janeiro, Brasil, proveniente de Brownsville (Texas), en el 18 de Noviembre de 1937, con paradas en Ciudad de Guatemala, Cristóbal (Panamá), Lima, Arica, Santiago de Chile, Buenos Aires y Porto Alegre.

    Saludos,

    Marcelo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.