SCADTA

Gardel, vuelo siniestro

La verdad sobre la muerte de Carlos Gardel

El pasado 24 de junio del 2020, día en que se conmemoraron 85 años de la muerte de Carlos Gardel, se realizó en Buenos Aires, Argentina, el lanzamiento del libro “Gardel, Vuelo Siniestro”.

Un libro en donde se analiza la documentación recuperada de los expedientes de los procesos judiciales, que se realizaron luego del fatal accidente. Este libro nos permite dilucidar la verdadera historia del accidente aéreo de Medellín del 24 de junio de 1935.

Presentaremos aquí algunos de los artículos de prensa que fueron publicados en los diferentes medios, en alusión al lanzamiento de esta nueva versión de “La Verdad” sobre la muerte del más famoso intérprete del tango de todos los tiempos, Carlos Gardel.

Diario LA PRENSA, Buenos Aires, Argentina

Con una presentación de dos páginas del diario más importante de Argentina, el Presidente de la Fundación Internacional Carlos Gardel, Walter Santoro, publicó una referencia detallada del libro “Gardel, Vuelo Siniestro”.
Hace 85 años, el Zorzal dejó de cantar

LA PRENSA
LA PRENSA – Buenos Aires, Argentina, Junio 27 de 2020

Diario LA CAPITAL, Mar de Plata, Argentina

Gardel, vuelo siniestro: Un libro recupera detalles de la investigación del fatídico accidente

LA CAPITAL – Mar de Plata, Argentina, Junio 15 de 2020

Un libro analiza documentación recuperada de expedientes judiciales para dilucidar la verdadera historia del accidente aéreo, Medellín 24 de junio 1935.

El libro “Gardel, vuelo siniestro. La verdadera historia del accidente aéreo, Medellín 24 de junio 1935”  pretende echar luz sobre el accidente aéreo donde perdiera la vida Carlos Gardel, poniendo la información a disposición del público, después de 85 años de incertidumbre y especulaciones.

 El trabajo de investigación realizado por Mauricio y Manuela Umana con la colaboración de la Fundación de Industrias Culturales Argentinas, más toda la documentación recuperada de los expedientes judiciales desaparecidos luego del año de 1938, archivos que recuperados hace tan solo 6 años en el altillo de la biblioteca de los Archivos Judiciales en Medellín y que fueron enviados al Archivo General de la Nación en Colombia. Se recuperó además el libro escrito durante los procesos judiciales sobre el siniestro aéreo ocurrido el 24 de junio de 1935, por el abogado Dr. Alfonso Uribe Misas, apoderado de la “Sociedad Colombo-Alemana de Transportes Aéreos” (SCADTA), libro que fue prohibido en su momento por el Gobierno de Colombia.

Se cierra así un capítulo de nuestra historia, dando espacio a la Verdad de la muerte de quien fue el máximo exponente de la canción popular del siglo pasado y embajador eterno de nuestra cultura. Más…

Diario EL DÍA, La Plata, Argentina

¿Cómo murió Gardel? Un libro recupera los expedientes para contar la Verdad.

EL DÍA – La Plata, Argentina, Junio 23 de 2020

Mañana se cumple el 85° aniversario de la desaparición física de Carlos Gardel así como el nacimiento de mito, y para recordar esta fecha, la Fundación Internacional Carlos Gardel ha preparado el lanzamiento de un corto documental sobre la figura del eterno Zorzal y, además, la presentación del libro “Gardel, vuelo siniestro: la verdadera historia del accidente aéreo”, una investigación de Mauricio y Manuela Umana.

Radio Universidad de Córdoba, Argentina

El escritor Mauricio Umana presenta el libro: “Gardel, vuelo siniestro”

En una entrevista con Ricardo Césari, el autor presenta el libro en el que narra la verdad sobre el trágico accidente que se llevó la vida del cantante de tango Carlos Gardel.

Radio Universidad de Córdoba, Junio 29 de 2020

Teleantioquia Noticias, Colombia

Algunas fotografías inéditas y material audiovisual remasterizado sobre el siniestro de Carlos Gardel, fueron reveladas por el historiador experto en aviación y escritor, Mauricio Umaña. Desde Miami compartió además con Teleantioquia Noticias detalles de ese fatídico día.

El Dorado Radio, Colombia

Entrevista al investigador Mauricio Umana en el aniversario número 85 de la muerte del cantante de tango Carlos Gardel. Entrevista telefónica, El Dorado Radio, periodista German Julio.La verdad de  lo realmente sucedió ese 24 de Junio de 1935 en el aeródromo Las Playas de Medellín.

EL DORADO RADIO, Junio 24 de 2020

¿DÓNDE COMPRAR EL LIBRO?

Related Images:

1 comment for “Gardel, vuelo siniestro

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.