lunes, octubre 21, 2024
InicioCronologíaAcuerdo entre PAA y Scadta 1931

Acuerdo entre PAA y Scadta 1931

“De la Serie: Archivos confidenciales PAA”

Historias secretas
ACUERDOS PARA LA COMPRA DE ACCIONES EJECUTADOS
ENTRE PAN AMERICAN AIRWAYS Y EL DR. P. P. BAUER

Febrero 18, 1930                                  Enero 19, 1931

Enero 30, 1931

Acuerdo realizado este 18 del mes de Febrero de 1930, entre la Aviation Corporation of the American ( Una corporación de Delaware, que de aquí en adelante llamaremos Aviation), y el Dr. Peter P. von Bauer (que en adelante llamaremos Von Bauer), con referencia a la Sociedad Colombo-Alemana de Transportes Aéreos (Una Corporation Colombiana, comúnmente conocida y que de aquí en adelante llamaremos Scadta.Von Bauer es dueño o tiene entre sus opciones 12,000 acciones de Scadta. Las partes han acordado un plan para la adquisición de estas acciones y algunas acciones adicionales de Aviation, para el Adelanto de créditos para Scadta, y para una estrecha asociación de estas empresas de Scadta y Aviation y sus compañías subsidiarias en la que tengan una participación accionaria por encima del cincuenta por ciento.

I. Von Bauer hace las siguientes aclaraciones y garantías, sobre cada una de las cuales se supone que Aviation ha dependido para entrar y realizar este acuerdo:

(a) Scadta es una corporación debidamente organizada y existente bajo las leyes de la República de Colombia, con su domicilio legal en Barranquilla. Su capital autorizado esta compuesto por 20,000 acciones con un valor nominal de 20 pesos oro colombianos por acción (acciones con derecho a voto), todas las cuales están corrientes, totalmente pagadas y no-gravables, y de 10,000 acciones con un valor nominal de 20 pesos oro colombianos por acción (acciones sin derecho a voto), ninguna de las cuales han sido emitidas. De las 20,000 acciones con derecho a voto, 12,000 son propiedad de von Bauer, ( o serán propiedad de Von Bauer bajo las opciones a las que actualmente tiene derecho), libre y limpias de ningún embargo o promesa u otros gravámenes o reclamos de cualquiera otra persona. No habrá cambio de las acciones corrientes de Scadta o de sus estatutos o reglamentos antes del 3 de marzo de 1931, a menos que haya una aprobación escrita por parte de Aviation.(b) Scadta está debidamente autorizada, por sus estatutos para operar y está comprometida ahora en el negocio del transporte aéreo, pasajeros y carga entre Ecuador y Colombia y La Zona del Canal, y en el interior de Colombia, tales operaciones están cobijadas por concesiones otorgadas a Scadta por el Gobierno Colombiano, con caducidad en 1942. Bajo tal concesión Scadta goza del derecho de operar como un servicio aéreo semi-oficial, de emitir sus propias estampillas y de operar oficinas de correo y agencias, llevar pasajeros, tomar fotografías aéreas y hacer mapas. Los términos de tal concesión son suficientes para la conducción de los negocios de Scadta entre los sitios anteriores y tal concesión no contiene estipulación alguna que requiera el gasto de algún dinero, que no sean sumas menores, como servicios de inspección y similares, bajo las cuales se opera.

(c) Los principales patrimonios de Scadta consisten en los siguientes, todos los cuales pertenecen a scadta directamente, libre y limpia de de todo embargo, gravamen u otros cargos :

Artículo anterior
Artículo siguiente
RELATED ARTICLES

Leave a reply

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.

Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments

gustavo valcarcel meyer en 1940 – Empleados alemanes de Scadta
Eduardo Patiño Guerrero en 1925 Discurso von Bauer
Jan Beaujon en Antón de Olalla
Margarita Juliao en Fundadores de Scadta
Margarita Juliao en Fundadores de Scadta
NATALIA GIRALDO en Aviones Scadta desde 1920
Carlos Alberto Garcia Arango en Aviones Scadta desde 1920
Alejandro Munera R. en Fundadores de Scadta
Luz Em Moreno en Fundadores de Scadta
Jaime Correa Velasquez en Junkers F.13
Hermann Fellner Restrepo en C-63 Ford Trimotor “Leticia”
Lucia Hernandez en Informe Scadta 1929
Pedro Pablo Leon en Fundadores de Scadta
Rodrigo Eladio Garces Hurtado en Ernesto Cortissoz (1885-1924)
Alvaro Bernal en Los 100 años de Avianca
Johanna Restrepo en Fundadores de Scadta
Gustavo gallo en Junkers F13 en Colombia.
Miguel Ángel Guerrero en La Des-alemanización de Scadta
Hernando Juliao Vergara en Fundadores de Scadta
Victoria Dannemann en Linea del tiempo de SCADTA
Marcelo Magalhaes en Aviones Scadta desde 1920
mario perez en Aviones Scadta desde 1920
Alejandra José en Aviones Scadta desde 1920
jose fernando en Junkers F13 en Colombia.
Miguel Angel Ramos Gonzalez en Fundación de Scadta
Javier Alberto Barón Villamizar en Revocatoria Carta Naturalización Peter Paul von Bauer
Lennart Andersson en Atlantico-Pacifico
maumana en Atlantico-Pacifico
Mr.Wolter en Atlantico-Pacifico
Karl-Georg en Fundadores de Scadta
HERMANN FELLNER RESTREPO en 1936 Listado de aviones Scadta
Jorge Enrique en Fundadores de Scadta
pablo mendez en Fundadores de Scadta
maumana en Vuelo directo
CLAUDIA SCHNURBUSCH en Vuelo directo
Luis Dario Arango en Fundadores de Scadta
Omar Hazbon en Dornier Komet
maumana en Junkers F.13
maumana en Junkers F.13
Lennart Andersson en Junkers F.13
OSCAR MARIÑO en 1969 Aniversario 50
Jaime Escobar en Junkers F13 en Colombia.
arthur pahl en Junkers F13 en Colombia.
HERMANN FELLNER RESTREPO en Aviones Scadta desde 1920