Listado de aviones de SCADTA desde 1920 hasta 1940.
Imagen | Detalles | Historial |
---|---|---|
[singlepic id=369 w=100 h=75 float=left] | A-2 ‘Colombia’ Junkers F13 | Primer Vuelo: 14.Jul.1920 – Barranquilla5.Sept. 1920 Accidentado: 06.Feb.1923 Reg. Fabricante: 557 Notas: Bautismo 5.Sep.1920 – Acc 6.Feb.1923 |
[singlepic id=373 w=100 h=75 float=left] | A-4 ‘Bogotá’ Junkers F13 | Primer Vuelo: 14.Jul.1920 – Bogotá12.Dic.1920 Accidentado: 24.Mar.1927 Reg. Fabricante: 554 Notas: Dañado en Dic.1920 / transportado el 19.May.1923 después de reparado de Bogotá a Girardot. Acc .1927 |
[singlepic id=374 w=100 h=75 float=left] | A-8 ‘Magdalena’ Junkers F13 | Primer Vuelo: 23.May.1921 – Barranquilla16.Nov.1921 Accidentado: Reg. Fabricante: 618 Notas: Regresado en 1929 a la Junkers en Alemania para ser estudiado luego de 10 años de servicio. |
[singlepic id=375 w=100 h=75 float=left] | A-9 ‘Cauca’ Junkers F13 | Primer Vuelo: 11.Dic.1920 – Barranquilla16.Nov.1921 Accidentado: 05.Jun.1927El Tiempo Reg. Fabricante: 602 Notas: Accidentado en Baranquilla 5.Jun.1927 |
[singlepic id=359 w=100 h=75 float=left] | A-10 ‘Caldas’ Junkers F13 | Primer Vuelo: 29.Abr.1921 – Barranquilla16.Nov.1921 Accidentado: 03.Sep.1926 Reg. Fabricante: 615 Notas: Accidentado en La Victoria 3.Sep.1926 |
[singlepic id=360 w=100 h=75 float=left] | A-12 ‘Santander’ Junkers F13 | Primer Vuelo: 7. Sep. 1920 Accidentado: Reg. Fabricante: 573 Notas: Comprado por Scadta en 1924. Incendiado durante recarga en El Banco 2.Sep.1930. Sufrió un accidente el11.Jul.1924Datos de losdaños sufridos. |
[singlepic id=361 w=100 h=75 float=left] | A-16 ‘Tolima’ Junkers F13 | Primer Vuelo: 7. Nov. 1923 Accidentado: 08.Jun.1924 Reg. Fabricante: 684 Notas: Accidentado Barranquilla 8.Junio.24 (D-563) |
[singlepic id=363 w=100 h=75 float=left] | A-18 ‘Huila’, ‘Cúcuta’ Junkers F13 | Primer Vuelo: 11.Mar.1921 Accidentado: 21.May.1933 Reg. Fabricante: 543 Notas: Transferido de la Lloyd Ostflug (D-152, Dz-35), Adquirido en 1924 y bautizado ‘Huila’ transferido a COSADA 1925 y renombrado ‘Cúcuta’. Modernizado y vendido a la Patrulla de Fronteras como el 202. |
[singlepic id=661 w=100 h=75 float=left] | A-19 ‘Atlántico’ Dornier Do J Wal | Primer Vuelo: 2.Ago.1925 Accidentado: Reg. Fabricante: 17.34 Notas: |
[singlepic id=662 w=100 h=75 float=left] | A-20 ‘Pacífico’ Dornier Do J Wal | Primer Vuelo: 2.Ago.1925 Accidentado: Reg. Fabricante: 18.35 Notas: Accidentado aterrizando en Cape Roman-Paraguana Peninsula Venezuela .1927 >Cia Aerom. Colombia |
[singlepic id=680 w=100 h=75 float=left] | A-21, C-21 ‘Bucaramanga’ Junkers F13 | Primer Vuelo: 00.00.1925 Accidentado: Reg. Fabricante: Notas: >COSADA |
[singlepic id=364 w=100 h=75 float=left] | A-22, C-22 ‘Huila-2’ Junkers F13 | Primer Vuelo: 00.00.1927 Accidentado: Reg. Fabricante: Notas: Accidentado .1926 >COSADA |
[singlepic id=657 w=100 h=75 float=left] | A-23, C-23 ‘Simón Bolivar’ Dornier B Bal Merkur I | Primer Vuelo: 00.00.1921 Accidentado: Reg. Fabricante: 124 Notas: Propiedad de Scadta en 1927. Accidentado .31.1932 |
[singlepic id=365 w=100 h=75 float=left] | A-24, C-24 ‘Antioquia’ Junkers F13 | Primer Vuelo: 16.Jun.1927 Accidentado: Reg. Fabricante: 797 Notas: >COSADA |
[singlepic id=366 w=100 h=75 float=left] | A-25, C-25 ‘Boyacá’ Junkers F13 | Primer Vuelo: 00.00.1927 Accidentado: Reg. Fabricante: Notas: Transferido a la Patrulla de Fronteras en .1932 >COSADA |
[singlepic id=367 w=100 h=75 float=left] | A-26, C26 ‘Nariño’ Junkers F13 | Primer Vuelo: 00.00.1928 Accidentado: Reg. Fabricante: Notas: Accidentado .1935 |
[singlepic id=683 w=100 h=75 float=left] | C-27 ‘Pedro nel Ospina’ Dornier B-Bal Merkur I | Primer Vuelo: 00.00.1927 Accidentado: Reg. Fabricante: 167 Notas: Retirado de servicio en 1934 por obsoleto |
[singlepic id=684 w=100 h=75 float=left] | C-28 ‘Colombia’ Dornier Do J Wal (CMASA) | Primer Vuelo: 00.00.1928 Accidentado: Reg. Fabricante: 61.81 Notas: Transferido a la FAC en .1932Accidentado FAC-603 25.Nov.1934 |
[singlepic id=368 w=100 h=75 float=left] | A-29, C-29 ‘Atlántico’ Junkers F13 | Primer Vuelo: 12.Abr.1928 Accidentado: Reg. Fabricante: 2023 Notas: |
[singlepic id=640 w=100 h=75 float=left] | A-30 ‘Choco’ Junkers F13 | Primer Vuelo: 00.00.1928 Accidentado: 15.Mayo.1929 Reg. Fabricante: Notas: Accidentado el 15 de mayo de 1929 en Girardot. Pereció uno de sus pasajeros ahogado en el rio. |
[singlepic id=718 w=100 h=75 float=left] | C-31 ‘Manizales’ Ford 5-AT-D | Primer Vuelo: 27.Sep.1934 Accidentado: 24.Jun.1935 Reg. Fabricante: 5-AT-112 Notas: Choque en tierra con el F-31 de SACO, Medellin 24.Jun.1935 |
[singlepic id=370 w=100 h=75 float=left] | A-32, C-32 ‘Pacífico’ Junkers F13 | Primer Vuelo: 00.00.1928 Accidentado: . .1934 Reg. Fabricante: Notas: Accidentado .1934 |
[singlepic id=687 w=100 h=75 float=left] | C-33 ‘Cundinamarca’ Junkers W33 | Primer Vuelo: 00.00.1928 Accidentado: Reg. Fabricante: Notas: Transferido a la Patrulla de Fronteras en 1932 |
[singlepic id=732 w=100 h=75 float=left] | C-34 ‘Gaviota’ DH.60G Gipsy Moth | Primer Vuelo: 00.00.1929 Accidentado: Reg. Fabricante: Notas: Accidentado .1930 |
[singlepic id=376 w=100 h=75 float=left] | C-35 ‘Darien’ Junkers F13 | Primer Vuelo: 19.Jun.1929 Accidentado: 12.May.1938 Reg. Fabricante: 2048 Notas: Accidentado 12.Mayo.1938 |
[singlepic id=725 w=100 h=75 float=left] | A-36, C-36 ‘Garcia Rovira’ Junkers F13 | Primer Vuelo: 00.00.1929 Accidentado: 21.May.1933 Reg. Fabricante: Notas: Accidentado .1933 |
[singlepic id=732 w=100 h=75 float=left] | C-37 ‘Gavilán’ Havilland Moth | Primer Vuelo: 19.Sep.1929 Accidentado: Reg. Fabricante: 1378 Notas: SCADTA >J.Vargas Gualla |
[singlepic id=36 w=100 h=75 float=left] | C-39 ‘Garza’ DH.60G Gipsy Moth | Primer Vuelo: 00.00.1929 Accidentado: 16.Feb.1930 Reg. Fabricante: Notas: Accidentado Cali 16.Feb.1930 |
[singlepic id=29 w=100 h=75 float=left] | C-40 ‘Córdoba’ Junkers F13 | Primer Vuelo: 00.00.1929 Accidentado: 06.Ago.1936 Reg. Fabricante: Notas: Accidentado Chocó 6.Ago.1936 |
[singlepic id=nnn w=100 h=75 float=left] | C-41 ‘Santa Fe’ Junkers F13 | Primer Vuelo: 00.00.1929 Accidentado: . .1929 Reg. Fabricante: Notas: Accidentado en Girardot .1929 |
[singlepic id=690 w=100 h=75 float=left] | C-42 ‘Halcón’ Havilland Moth | Primer Vuelo: 18.Jul.1930 Accidentado: Reg. Fabricante: 1536 Notas: |
[singlepic id=730 w=100 h=75 float=left] | C-43 ‘Halieto’ DH.60M Moth | Primer Vuelo: 17.Oct.1929 Accidentado: 23.Ago.1939 Reg. Fabricante: 1425 Notas: Accidentado 23.Ago.1930 |
[singlepic id=693 w=100 h=75 float=left] | C-44 ‘Medellín’ Fokker Super Universal | Primer Vuelo: 00.01.1931 Accidentado: 15.Dic.1932 Reg. Fabricante: 828 Notas: Accidentado Bogotá (La Mesa) 15.Dic.1932 |
[singlepic id=694 w=100 h=75 float=left] | C-45 ‘Ernesto Cortissoz’ Sikorsky S-38B | Primer Vuelo: 22.Ene.1930 Accidentado: 2.Sep.1932 Reg. Fabricante: 414-7 Notas: NC 309N. Accidentado 2.Sep.1932 |
[singlepic id=695 w=100 float=left] | C-46 ‘Von Krohn’ Sikorsky S-38B | Primer Vuelo: 07.May.1929 Accidentado: 10.Marzo.1934 Reg. Fabricante: 114-6 Notas: NC 9107. Accidentado Chocó 10.Mar.1934 |
[singlepic id=696 w=100 float=left] | C-47 ‘Olaya Herrera’ Sikorsky S-38B | Primer Vuelo: 01.Ene.1932 Accidentado: Reg. Fabricante: 414-7 Notas: NC 309-N. |
[singlepic id=nnn w=100 h=75 float=left] | C-48 ‘Bogotá’ Fokker Super Universal | Primer Vuelo: 18.Nov.1932 Accidentado: 31.Oct.1934 Reg. Fabricante: 880 Notas: Accidentado 31.Oct.1934 |
[singlepic id=686 w=100 h=75 float=left] | C-49 ‘Cundinamarca’ Junkers W34 | Primer Vuelo: 07.01.1933 Accidentado: Reg. Fabricante: 2719 Notas: Reemplazó el W-33 vendido a la Patrulla de Fronteras |
[singlepic id=494 w=100 float=left] | C-30 ‘Carlos E Restrepo’ Sikorsky S-38B | Primer Vuelo: 1934 Accidentado: Reg. Fabricante: 414-12 Notas: NC 21V. Accidentado 11.Dic.1941 Biscayne Bay (Florida) |
[singlepic id=697 w=100 float=left] | C-50 ‘Vasquez Cobo’ Sikorsky S-38B | Primer Vuelo: 22.Oct.1929 Accidentado: Reg. Fabricante: 214-18 Notas: NC 300N. Transferido Scadta 21.Mar.1933. |
[singlepic id=698 w=100 float=left] | C-51 ‘Magdalena’ Junkers W34 | Primer Vuelo: 10.Jun.1934 Accidentado: Reg. Fabricante: 2740 Notas: |
[singlepic id=699 w=100 float=left] | C-52 ‘Guillermo Valencia’ Sikorsky S-38B | Primer Vuelo: 15.Sep.1929 Accidentado: 6.Ago.1936 Reg. Fabricante: 214-8 Notas: |
[singlepic id=731 w=100 float=left] | C-53 ‘Boyacá’ Junkers W34 | Primer Vuelo: 08.Mar.1935 Accidentado: 10.Oct.1939 Reg. Fabricante: Notas: Accidentado cerca a Calamar |
[singlepic id=719 w=100 float=left] | ‘Alfonso López’ Sikorsky S-41 | Primer Vuelo: Accidentado: 12.Feb.1936 Reg. Fabricante: Notas: Accidentado 12.Feb.1936, en el hidropuerto de Veranillo, Barranquilla. |
[singlepic id=500 w=100 float=left] | C-60 ‘Barranquilla’ Ford 5-AT-D-S Hydro | Primer Vuelo: 27. Sep.1934 Accidentado: 13.May.1938 Reg. Fabricante: 114 Notas: Accidentado en Quibdó el 13.May.1938 |
[singlepic id=369 w=100 h=75 float=left] | C-61 C-201 ‘Santa Marta’ Ford 5-AT-D Hydro | Primer Vuelo: 13.Jun.1935 Accidentado: Reg. Fabricante: 144 Notas: Scadta – Avianca |
[singlepic id=nnn w=100 h=75 float=left] | C-62 C-202 ‘Tarapaca’ Ford 5-AT-D | Primer Vuelo: 13.Ago.1935 Accidentado: Reg. Fabricante: 108 Notas: Scadta – Avianca |
[singlepic id=419 w=100 h=75 float=left] | C-63 ‘Leticia’ Ford 5-AT-A | Primer Vuelo: 05.Jun.1934 Accidentado: 17.Ene.1939 Reg. Fabricante: 1 Notas: Desaparecido en misión científica en .1939 |
[singlepic id=503 w=100 float=left] | C-64 ‘Cali’ Ford 5-AT-D | Primer Vuelo: 7.Ago.1934 Accidentado: Reg. Fabricante: 111 Notas: |
[singlepic id=701 w=100 float=left] | C-65 ‘Cartagena’ Ford 5-AT-C Hydro | Primer Vuelo: 22.Feb.1936 Accidentado: Reg. Fabricante: 16 Notas: |
[singlepic id=702 w=100 float=left] | C-66, C-200 ‘Cartago’ Ford 5-AT-D | Primer Vuelo: Accidentado: Reg. Fabricante: Notas: Scadta – Avianca |
[singlepic id=704 w=100 float=left] | C-70, C-140 ‘Quesada’ Boeing 247D | Primer Vuelo: 00.00.1936 Accidentado: 27.Feb.1940 Reg. Fabricante: 1956 Notas: Accidentado 27.Feb.1940 |
[singlepic id=627 w=100 float=left] | C-71, C-141 ‘Belalcazar’ Boeing 247D | Primer Vuelo: 00.00.1936 Accidentado: Reg. Fabricante: 1720 Notas: SCADTA >AVIANCA. Vendido a Brazil 1948 |
[singlepic id=628 w=100 float=left] | C-72, C-142 ‘Federmann’ Boeing 247D | Primer Vuelo: Accidentado: Reg. Fabricante: 1731 Notas: SCADTA >AVIANCA. Vendido a Nicaragua 1944 |
[singlepic id=710 w=100 float=left] | C-73, C-143 ‘Heredia’ Boeing 247D | Primer Vuelo: Accidentado: Reg. Fabricante: 1716 Notas: SCADTA>AVIANCA |
[singlepic id=709 w=100 float=left] | C-74 ‘Huila-3’ Junkers W34 | Primer Vuelo: 00.00.1929 Accidentado: Reg. Fabricante: 2833 Notas: |
[singlepic id=711 w=100 float=left] | C-80 Junkers W34 | Primer Vuelo: 00.00.1939 Accidentado: Reg. Fabricante: 2740 Notas: |
[singlepic id=nnn w=100 float=left] | C-85 ‘Nariño’ Junkers W34 | Primer Vuelo: Accidentado: Reg. Fabricante: Notas: SCADTA>AVIANCA |
[singlepic id=713 w=100 float=left] | C-90 ‘Bolivar’ General Aviation Clark GA-43J | Primer Vuelo: 19.Nov.1934 Accidentado: Reg. Fabricante: 2205 Notas: SCADTA>AVIANCA |
[singlepic id=nnn w=100 float=left] | C-138 Boeing 247D | Primer Vuelo: 00.00.1937 Accidentado: Reg. Fabricante: Notas: SCADTA >AVIANC. Dbf .1943 |
[singlepic id=653 w=100 h=75 float=left] | C-139 ‘Domingo de las Casas’ Boeing 247D | Primer Vuelo: Accidentado: Reg. Fabricante: Notas: |
[singlepic id=nnn w=100 float=left] | C-140-2 Boeing 247D | Primer Vuelo: Accidentado: 29.Sep.1945 Reg. Fabricante: Notas: |
[singlepic id=674 w=100 float=left] | C-144 ‘Bastidas’ Boeing 247D | Primer Vuelo: Accidentado: 24.Oct.1942 Reg. Fabricante: 1950 Notas: SCADTA >AVIANCA. Pérdida total 24.Oct.1942 cerca al Nevado del Ruiz. Perecieron sus dos tripulantes y sus cuatro pasajeros. |
[singlepic id=637 w=100 float=left] | C-145 Boeing 247D | Primer Vuelo: 00.Abr.1938 Accidentado: Reg. Fabricante: 1692 Notas: SCADTA >AVIANCA. Vendido US 1947 |
[singlepic id=677 w=100 float=left] | C-146 ‘Lazaro Fonte’ Boeing 247D | Primer Vuelo: 00.Mar.1938 Accidentado: Medellín27.Feb.1944 Reg. Fabricante: 1708 Notas: SCADTA >AVIANCA. |
[singlepic id=678 w=100 float=left] | C-147 ‘Pascual de Andagoya’ Boeing 247D | Primer Vuelo: 00.Mar.1938 Accidentado: Reg. Fabricante: 1687 Notas: |
[singlepic id=679 w=100 float=left] | C-149 ‘Anton de Olalla’ Boeing 247D | Primer Vuelo: 00.Ago.1938 Accidentado: 15.Mar.1939 Reg. Fabricante: Notas: Accidentado 15.Mar.1939 |
[singlepic id=669 w=100 float=left] | C-100 Douglas DC-3-228 | Primer Vuelo: 00.Ago.1942 Accidentado: Reg. Fabricante: 2012 Notas: AVIANCA |
[singlepic id=670 w=100 float=left] | C-101 Douglas DC-3 | Primer Vuelo: 00.00.1940 Accidentado: Reg. Fabricante: Notas: AVIANCA |
[singlepic id=717 w=100 float=left] | C-102 Douglas DC-3 | Primer Vuelo: 00.00.1940 Accidentado: Reg. Fabricante: Notas: AVIANCA |
[singlepic id=nnn w=100 float=left] | C-202 Ford 5-AT-D | Primer Vuelo: 29.May.1935 Accidentado: Reg. Fabricante: 5-AT-104 Notas: SCADTA >AVIANCA |
[singlepic id=726 w=100 float=left] | C-203 Ford 5-AT-D | Primer Vuelo: 16.Ago.1935 Accidentado: Reg. Fabricante: 5-AT-108 Notas: SCADTA >AVIANCA |
[singlepic id=716 w=100 float=left] | C-210 ‘General Santander’ Ford 8-AT | Primer Vuelo: 23.Abr.1939 Accidentado: Reg. Fabricante: 8-AT-1 Notas: SCADTA >ARCO >AVIANCA |
[singlepic id=nnn w=100 float=left] | C-270 Ford 5-AT-C | Primer Vuelo: 11.Feb.1936 Accidentado: Reg. Fabricante: 5-AT- Notas: SCADTA >AVIANCA |