Por HUGO MACHINEAlegando causas topográficas y meteorológicas, diferentes intereses de la época obraron para que esos motivos permanecieran encubiertos, hasta que fueron revelados en 2015 en Medellín por el investigador colombiano Mauricio Umaña Núñez(70), que presentó su versión de los hechos luego de 10 años de estudio.
EN MEDELLÍN. «Incapacidad psicológica» del piloto. Desconocimiento de la maniobra de despegue en el improvisado copiloto. Sobrecarga del avión. Y la opción por una tarifa más barata, fueron algunas de las reales causas...
A continuación, se presenta una tabla con el listado de los empleados que trabajaron para la Sociedad Colombo Alemana de Transportes Aéreos (SCADTA) entre los años 1919 y 1940. Puedes organizar las columnas desde la primera línea o encabezado para facilitar la búsqueda y visualización de la información.
Los Sikorsky S-38 de SCADTA representaron una etapa transformadora en la aviación colombiana en sus inicios, simbolizando la transición de una operación aérea principalmente acuática a una que también integraba puertos terrestres.
Este anfibio bimotor, apodado "el barco del aire", fue clave en la expansión de las rutas aéreas hacia el interior de Colombia gracias a su capacidad para despegar y aterrizar tanto en agua como en pistas rudimentarias. Su robustez y versatilidad permitieron a SCADTA conectar regiones antes...