Detalles | Historia | Imagen |
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A-2, ‘Colombia’, Junkers F13, 06.Feb.1923 | 14.Jul.1920 – Barranquilla 5.Sept. 1920, 06.Feb.1923, 557 | Bautismo 5.Sep.1920 – Acc 6.Feb.1923 |
A-4, ‘Bogotá’, Junkers F13, 24.Mar.1927 | 14.Jul.1920 – Bogotá 12.Dic.1920, 24.Mar.1927, 554 | Dañado en Dic.1920 / transportado el 19.May.1923 después de reparado de Bogotá a Girardot. Acc .1927 |
A-8, ‘Magdalena’, Junkers F13, | 23.May.1921 – Barranquilla 16.Nov.1921, , 618 | Regresado en 1929 a la Junkers en Alemania para ser estudiado luego de 10 años de servicio. |
A-9, ‘Cauca’, Junkers F13, 05.Jun.1927 El Tiempo |
11.Dic.1920 – Barranquilla 16.Nov.1921, 05.Jun.1927 El Tiempo , 602 |
Accidentado en Baranquilla 5.Jun.1927 |
A-10, ‘Caldas’, Junkers F13, 03.Sep.1926 | 29.Abr.1921 – Barranquilla 16.Nov.1921, 03.Sep.1926, 615 | Accidentado en La Victoria 3.Sep.1926 |
A-12, ‘Santander’, Junkers F13, | 7. Sep. 1920, , 573 | Comprado por Scadta en 1924. Incendiado durante recarga en El Banco 2.Sep.1930. Sufrió un accidente el 11.Jul.1924 Datos de los daños sufridos. |
A-16, ‘Tolima’, Junkers F13, 08.Jun.1924 | 7. Nov. 1923, 08.Jun.1924, 684 | Accidentado Barranquilla 8.Junio.24 (D-563) |
A-18, ‘Huila’, ‘Cúcuta’, Junkers F13, 21.May.1933 | 11.Mar.1921, 21.May.1933, 543 | Transferido de la Lloyd Ostflug (D-152, Dz-35), Adquirido en 1924 y bautizado ‘Huila’ transferido a COSADA 1925 y renombrado ‘Cúcuta’. Modernizado y vendido a la Patrulla de Fronteras como el 202. |
A-19, ‘Atlántico’, Dornier Do J Wal, | 2.Ago.1925, , 17.34 | |
A-20, ‘Pacífico’, Dornier Do J Wal, | 2.Ago.1925, , 18.35 | Accidentado aterrizando en Cape Roman-Paraguana Peninsula Venezuela .1927 >Cia Aerom. Colombia |
A-21, C-21, ‘Bucaramanga’, Junkers F13, | 00.00.1925, , | >COSADA |
A-22, C-22, ‘Huila-2’, Junkers F13, | 00.00.1927, , | Accidentado .1926 >COSADA |
A-23, C-23, ‘Simón Bolivar’, Dornier B Bal Merkur I, | 00.00.1921, , 124 | Propiedad de Scadta en 1927. Accidentado .31.1932 |
A-24, C-24, ‘Antioquia’, Junkers F13, | 16.Jun.1927, , 797 | >COSADA |
A-25, C-25, ‘Boyacá’, Junkers F13, | 00.00.1927, , | Transferido a la Patrulla de Fronteras en .1932 >COSADA |
A-26, C26, ‘Nariño’, Junkers F13, | 00.00.1928, , | Accidentado .1935 |
C-27, ‘Pedro nel Ospina’, Dornier B-Bal Merkur I, | 00.00.1927, , 167 | Retirado de servicio en 1934 por obsoleto |
C-28, ‘Colombia’, Dornier Do J Wal (CMASA), | 00.00.1928, , 61.81 | Transferido a la FAC en .1932 Accidentado FAC-603 25.Nov.1934 |
A-29, C-29, ‘Atlántico’, Junkers F13, | 12.Abr.1928, , 2023 | |
A-30, ‘Choco’, Junkers F13, 15.Mayo.1929 | 00.00.1928, 15.Mayo.1929, | Accidentado el 15 de mayo de 1929 en Girardot. Pereció uno de sus pasajeros ahogado en el rio. |
C-31, ‘Manizales’, Ford 5-AT-D, 24.Jun.1935 | 27.Sep.1934, 24.Jun.1935, 5-AT-112 | Choque en tierra con el F-31 de SACO, Medellin 24.Jun.1935 |
A-32, C-32, ‘Pacífico’, Junkers F13, . .1934 | 00.00.1928, . .1934, | Accidentado .1934 |
C-33, ‘Cundinamarca’, Junkers W33, | 00.00.1928, , | Transferido a la Patrulla de Fronteras en 1932 |
C-34, ‘Gaviota’, DH.60G Gipsy Moth, | 00.00.1929, , | Accidentado .1930 |
C-35, ‘Darien’, Junkers F13, 12.May.1938 | 19.Jun.1929, 12.May.1938, 2048 | Accidentado 12.Mayo.1938 |
A-36, C-36, ‘Garcia Rovira’, Junkers F13, 21.May.1933 | 00.00.1929, 21.May.1933, | Accidentado .1933 |
C-37, ‘Gavilán’, Havilland Moth, | 19.Sep.1929, , 1378 | SCADTA >J.Vargas Gualla |
C-39, ‘Garza’, DH.60G Gipsy Moth, 16.Feb.1930 | 00.00.1929, 16.Feb.1930, | Accidentado Cali 16.Feb.1930 |
C-40, ‘Córdoba’, Junkers F13, 06.Ago.1936 | 00.00.1929, 06.Ago.1936, | Accidentado Chocó 6.Ago.1936 |
C-41, ‘Santa Fe’, Junkers F13, . .1929 | 00.00.1929, . .1929, | Accidentado en Girardot .1929 |
C-42, ‘Halcón’, Havilland Moth, | 18.Jul.1930, , 1536 | |
C-43, ‘Halieto’, DH.60M Moth, 23.Ago.1939 | 17.Oct.1929, 23.Ago.1939, 1425 | Accidentado 23.Ago.1930 |
C-44, ‘Medellín’, Fokker Super Universal, 15.Dic.1932 | 00.01.1931, 15.Dic.1932, 828 | Accidentado Bogotá (La Mesa) 15.Dic.1932 |
C-45, ‘Ernesto Cortissoz’, Sikorsky S-38B, 2.Sep.1932 | 22.Ene.1930, 2.Sep.1932, 414-7 | NC 309N. Accidentado 2.Sep.1932 |
C-46, ‘Von Krohn’, Sikorsky S-38B, 10.Marzo.1934 | 07.May.1929, 10.Marzo.1934, 114-6 | NC 9107. Accidentado Chocó 10.Mar.1934 |
C-47, ‘Olaya Herrera’, Sikorsky S-38B, | 01.Ene.1932, , 414-7 | NC 309-N. |
C-48, ‘Bogotá’, Fokker Super Universal, 31.Oct.1934 | 18.Nov.1932, 31.Oct.1934, 880 | Accidentado 31.Oct.1934 |
C-49, ‘Cundinamarca’, Junkers W34, | 07.01.1933, , 2719 | Reemplazó el W-33 vendido a la Patrulla de Fronteras |
C-30, ‘Carlos E Restrepo’, Sikorsky S-38B, | 1934, , 414-12 | NC 21V. Accidentado 11.Dic.1941 Biscayne Bay (Florida) |
C-50, ‘Vasquez Cobo’, Sikorsky S-38B, | 22.Oct.1929, , 214-18 | NC 300N. Transferido Scadta 21.Mar.1933. |
C-51, ‘Magdalena’, Junkers W34, | 10.Jun.1934, , 2740 | |
C-52, ‘Guillermo Valencia’, Sikorsky S-38B, 6.Ago.1936 | 15.Sep.1929, 6.Ago.1936, 214-8 | |
C-53, ‘Boyacá’, Junkers W34, 10.Oct.1939 | 08.Mar.1935, 10.Oct.1939, | Accidentado cerca a Calamar |
, ‘Alfonso López’, Sikorsky S-41, 12.Feb.1936 | , 12.Feb.1936, | Accidentado 12.Feb.1936, en el hidropuerto de Veranillo, Barranquilla. |
C-60, ‘Barranquilla’, Ford 5-AT-D-S Hydro, 13.May.1938 | 13. Jun.1935, 13.May.1938, 114 | Accidentado en Quibdó el 13.May.1938 |
C-61 C-201 , ‘Santa Marta’, Ford 5-AT-D Hydro, |
, , 144 | Scadta – Avianca |
C-62 C-202 , ‘Tarapaca’, Ford 5-ATD, |
13.Ago.1935, , 108 | Scadta – Avianca |
C-63, ‘Leticia’, Ford 5-ATA, 17.Ene.1939 | 05.Jun.1934, 17.Ene.1939, 1 | Desaparecido en misión científica en .1939 |
C-64, ‘Cali’, Ford 5-ATD, | 7.Ago.1934, , 111 | |
C-65, ‘Cartagena’, Ford 5-AT-C Hydro, | 22.Feb.1936, , 16 | |
C-66, C-200, ‘Cartago’, Ford 5-AT-D, | , , | Scadta – Avianca |
C-70,C-140, ‘Quesada’, Boeing 247D, 27.Feb.1940 | 00.00.1936, 27.Feb.1940, 1956 | Accidentado 27.Feb.1940 |
C-71, C-141, ‘Belalcazar’, Boeing 247D, | 00.00.1936, , 1720 | SCADTA >AVIANCA. Vendido a Brazil 1948 |
C-72, C-142, ‘Federmann’, Boeing 247D, | , , 1731 | SCADTA >AVIANCA. Vendido a Nicaragua 1944 |
C-73, C-143, ‘Heredia’, Boeing 247D, | , , 1716 | SCADTA>AVIANCA |
C-74, ‘Huila-3’, Junkers W34, | 00.00.1929, , 2833 | |
C-80, , Junkers W34, | 00.00.1939, , 2740 | |
C-85, ‘Nariño’, Junkers W34, | , , | SCADTA>AVIANCA |
C-90, ‘Bolivar’, General Aviation Clark GA-43J, | 19.Nov.1934, , 2205 | SCADTA>AVIANCA |
C-138, , Boeing 247D, | 00.00.1937, , | SCADTA >AVIANC. Dbf .1943 |
C-139, ‘Domingo de las Casas’, Boeing 247D, | , , | |
C-140-2, , Boeing 247D, 29.Sep.1945 | , 29.Sep.1945, | |
C-144, ‘Bastidas’, Boeing 247D, 24.Oct.1942 | , 24.Oct.1942, 1950 | SCADTA >AVIANCA. Pérdida total 24.Oct.1942 cerca al Nevado del Ruiz. Perecieron sus dos tripulantes y sus cuatro pasajeros. |
C-145, , Boeing 247D, | 00.Abr.1938, , 1692 | SCADTA >AVIANCA. Vendido US 1947 |
C-146, ‘Lazaro Fonte’, Boeing 247D, Medellín 27.Feb.1944 | 00.Mar.1938, Medellín 27.Feb.1944, 1708 | SCADTA >AVIANCA. |
C-147, ‘Pascual de Andagoya’, Boeing 247D, | 00.Mar.1938, , 1687 | |
C-149, ‘Anton de Olalla’, Boeing 247D, 15.Mar.1939 | 00.Ago.1938, 15.Mar.1939, | Accidentado 15.Mar.1939 |
C-100, , Douglas DC-3-228, | 00.Ago.1942, , 2012 | AVIANCA |
C-101, , Douglas DC-3, | 00.00.1940, , | AVIANCA |
C-102, , Douglas DC-3, | 00.00.1940, , | AVIANCA |
C-103, , Douglas DC-2-243, | 00.00.1944, , 2058 | |
C-104, , Douglas DC-3-228, | , , 1992 | AVIANCA. Vendido a Brasil .1947 |
C-105, , Douglas DC-3-228, | , , 1989 | AVIANCAS. Vendido a Brasil .1947 |
C-106, , Douglas DC-2-243, | 00.00.1944, , 2079 | |
C-107, , Douglas DC-3, | , , 11723H | |
C-108, , Douglas DC-3, | , , 4829 | |
C-109, , Douglas DC-3, | , , 4753H | |
, , , | , , | |
C-202, , Ford 5-AT-D, | 29.May.1935, , 5-AT-104 | SCADTA >AVIANCA |
C-203, , Ford 5-AT-D, | 16.Ago.1935, , 5-AT-108 | SCADTA >AVIANCA |
C-210, ‘General Santander’, Ford 8-AT, | 00.00.1940, , 8-AT-1 | SCADTA >ARCO >AVIANCA |
C-270, , Ford 5-AT-C, | , , 5-AT- | SCADTA >AVIANCA |
muy interesado en conocer todo lo relacionado con SCADTA y mas aun con la desaparicion de el LETICIA y cual era el odjetivo de la mision pues mi abuelo era el jefe de esta (expedicion)
atento asus comentarios
cordialmente
hermann
Hola hermann,
Me gustaría saber cual es la desaparicion del Leticia de la que hablas, pues creo que me será reelevante para una presentacion que tendré pronto
Con placer,
Alejandra José
excellente pagina todo un tributo a todos los pilotos y tripulantes que sembraron la semilla de tan brillantenlinea aerea
Estimados Sñrs:
Que fín llevó el DC-3 C-101 de Avianca?
Me parece que era el s/n 1991, ex-Pan American NC18115.
Ese avión es bastante hitórico pues fué el primero DC-3 de PAA que toco en el aeropuerto Santos Dumont, en Rio de Janeiro, Brasil, proveniente de Brownsville (Texas), en el 18 de Noviembre de 1937, con paradas en Ciudad de Guatemala, Cristóbal (Panamá), Lima, Arica, Santiago de Chile, Buenos Aires y Porto Alegre.
Saludos,
Marcelo
[…] F13s are a bit… hmm… grey, but at least the Eurasia planes were a bit more colorful. The the Colombian SCADTA operated a fleet of float F13. And, finally, I've found one single picture of a F13 with an enclosed cockpit, I think there were […]
Maravillosa referencia historica
Hola, me gustaría saber dónde puedo encontrar las referencias de las imagenes. Existe algún archivo?