miércoles, noviembre 20, 2024
InicioCronologíaBalance Scadta 1924

Balance Scadta 1924

Balance de SCADTA del Primer Semestre de 1924, presentado en asamblea reunida el 29 de agosto de 1924.

Año trágico para la Scadta por el accidente del Junkers F13 “Tolima”, acaecido el 8 de junio de 1924 en Barranquilla, accidente en el que perecieron el presidente de la Scadta, Ernesto Cortissoz, el jefe de pilotos von Krohn, el mecánico Guillermo Fischer y los ciudadanos Christian Meyer, Fritz Troost y Albrecht Nickisch von Roseneck.

Los problemas de sequía en la rivera del río Magdalena que afectaron la navegación fluvial, contribuyeron a un gran incremento en el movimiento del correo aéreo manejado por la Scadta, y por ende a un servicio más regular en los hidroaviones de Scadta.

Adicionalmente se hicieron las gestiones para que el gobierno nacional contribuyera a la adquisición de nuevo superhidroaviones (Dornier Do J Wal), montándose los cimientos para la formación de lo que se conocería como Condor Syndikat, que llevaría a una internacionalización de; servicio aéreo por parte d ella compañía.

Se crearía la Compañía Santandereana de Aviación (COSADA) con los aviones Dornier Komet, con la finalidad de atender el servicio entre Bucaramanga y Puerto Wilches. Sin embargo los motores con que vinieron equipados los aviones no dieron los resultados esperados.

Se creó también la Línea Aérea del Cauca (LIADCA) bajo la responsabilidad del aviador italiano Guicciardi, con la finalidad de realizar vuelos entre Cali, Manizales y Medellín. Se adquirieron dos aviones Fokker C.II Express, pero uno de ellos se accidentó al llegar a Medellín en su vuelo de traslado desde Barranquilla. La línea del Cauca no lograba operar con regularidad.

Se compraron los terrenos donde estaban situados los hangares de Veranillo, y se inició la construcción del hangar en Girardot.

Se introdujeron los servicio de Aerogiros y Aeromisivas con el fin de solucionar los problemas de envíos de dinero dentro del correo ordinario, y el envió de comunicaciones poco extensas.

La Sección Científica de la Scadta, amplió su radio de acción a la república de Venezuela, aprovechando la infraestructura que se había creado a raíz de los trabajos realizados el año anterior en lo relacionado con el trabajo aerofotográfico para la definición de fronteras con el país hermano. Además de la cartografía se trabajó en la recolección de datos científicos, especialmente meteorológicos y aeronáuticos.

A pesar de la gravedad del accidente del Tolima en Barranquilla, el año de 1924 fue para la Scadta muy importante en la consolidación de la compañía.

Artículo anterior
Artículo siguiente
RELATED ARTICLES

Leave a reply

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.

Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments

gustavo valcarcel meyer en 1940 – Empleados alemanes de Scadta
Eduardo Patiño Guerrero en 1925 Discurso von Bauer
Jan Beaujon en Antón de Olalla
Margarita Juliao en Fundadores de Scadta
Margarita Juliao en Fundadores de Scadta
NATALIA GIRALDO en Aviones Scadta desde 1920
Carlos Alberto Garcia Arango en Aviones Scadta desde 1920
Alejandro Munera R. en Fundadores de Scadta
Luz Em Moreno en Fundadores de Scadta
Jaime Correa Velasquez en Junkers F.13
Hermann Fellner Restrepo en C-63 Ford Trimotor “Leticia”
Lucia Hernandez en Informe Scadta 1929
Pedro Pablo Leon en Fundadores de Scadta
Rodrigo Eladio Garces Hurtado en Ernesto Cortissoz (1885-1924)
Alvaro Bernal en Los 100 años de Avianca
Johanna Restrepo en Fundadores de Scadta
Gustavo gallo en Junkers F13 en Colombia.
Miguel Ángel Guerrero en La Des-alemanización de Scadta
Hernando Juliao Vergara en Fundadores de Scadta
Victoria Dannemann en Linea del tiempo de SCADTA
Marcelo Magalhaes en Aviones Scadta desde 1920
mario perez en Aviones Scadta desde 1920
Alejandra José en Aviones Scadta desde 1920
jose fernando en Junkers F13 en Colombia.
Miguel Angel Ramos Gonzalez en Fundación de Scadta
Javier Alberto Barón Villamizar en Revocatoria Carta Naturalización Peter Paul von Bauer
Lennart Andersson en Atlantico-Pacifico
maumana en Atlantico-Pacifico
Mr.Wolter en Atlantico-Pacifico
Karl-Georg en Fundadores de Scadta
HERMANN FELLNER RESTREPO en 1936 Listado de aviones Scadta
Jorge Enrique en Fundadores de Scadta
pablo mendez en Fundadores de Scadta
maumana en Vuelo directo
CLAUDIA SCHNURBUSCH en Vuelo directo
Luis Dario Arango en Fundadores de Scadta
Omar Hazbon en Dornier Komet
maumana en Junkers F.13
maumana en Junkers F.13
Lennart Andersson en Junkers F.13
OSCAR MARIÑO en 1969 Aniversario 50
Jaime Escobar en Junkers F13 en Colombia.
arthur pahl en Junkers F13 en Colombia.
HERMANN FELLNER RESTREPO en Aviones Scadta desde 1920